Términos y condiciones generales de venta a particulares

 

Preámbulo

La tienda SENEV (en lo sucesivo, el "Sitio") es un sitio de comercio electrónico accesible por Internet en la siguiente dirección www.senev.es. Está abierto a cualquier usuario de la red (en lo sucesivo, "usuario de Internet"). Está editado por SENTIDEA S.L., con CIF b86962271, con domicilio social en Plaza Carlos Trías Bertrán 7, Ed. Sollube, Portal D, Planta 4, Oficina 1, 28020 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil en el tomo 32062, libro 0, folio 80, sección 8, hoja M577006, inscripción 1.
El sitio permite a SENTIDEA ofrecer a la venta de productos cosméticos (en adelante "Productos") a los usuarios de Internet navegando por el sitio (en lo sucesivo, "Usuarios"). A estos efectos, se ha acordado que el Usuario y SENTIDEA se conocen colectivamente como las "Partes" e individualmente como "Parte" y que el Usuario que haya validado un pedido se define como "Comprador". Los derechos y obligaciones del usuario son vinculantes para el Comprador.
Se indica que los productos están destinados a uso personal del usuario, sin ninguna conexión directa con la ocupación del mismo. Por ello es de particular interés el hecho de que la cantidad de la orden no podrá exceder la suma de quinientos euros.
Cualquier pedido de un Producto en el Sitio requiere la consulta y la aceptación expresa de las presentes condiciones, esta aceptación está condicionada por una firma manuscrita del usuario. Se recuerda que la validación de la orden de compra constituye una firma electrónica que tiene, entre las Partes, el mismo valor que una firma manuscrita.
Estas condiciones generales de venta tienen por objeto definir, exclusivamente a causa de las relaciones que establecen en Internet y sólo en el sitio web, los derechos y obligaciones de las Partes derivadas de la venta en línea de productos ofrecidos en el Sitio Web. Estas condiciones se aplican a la exclusión de cualquier otro documento.

Productos y precios

Los productos ofrecidos a la venta por SENTIDEA son los que figuran en el sitio el día de la consulta de la Página por el Usuario, y dentro del límite de las existencias disponibles. Las fotografías que ilustran los productos no entran en el contrato. De haber algún error con ellas, SENTIDEA, no se hace responsable.
Los precios de los productos están en euros. Tienen en cuenta el IVA aplicable en la fecha de la orden. SENTIDEA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento del registro de la orden, sin embargo sujetas a la disponibilidad de dichos productos. Los precios no incluyen los gastos de embalaje y envío.

Disponibilidad del producto

Los productos se ofrecen sujetos a disponibilidad. En caso de falta de disponibilidad de uno de los productos, el comprador será informado a la mayor brevedad posible. Esta información puede ser comunicada a él después de la confirmación del pedido y antes de la entrega, por correo electrónico o por teléfono. Si el pago se ha hecho se compensarán todos los productos faltantes a la tarjeta de crédito utilizada para el pago, si el pago se ha hecho de esta manera. 
SENTIDEA no se hace responsable en caso de escasez o falta de disponibilidad de los productos.

Pago

Se especifica que cualquier pago se realizará de inmediato en Internet. A menos que el servidor no esté disponible, el usuario puede hacer el pago de la orden a través de PayPal, y tarjeta de crédito. Los costes asociados a esta forma de pago son responsabilidad de SENTIDEA.
- SENTIDEA - Atención al Cliente – Plaza Carlos Trías Bertrán 7, Ed. Sollube, Portal D, Planta 4, Oficina 1 – 28020 Madrid
- SENTIDEA se reserva el derecho de rechazar cualquier orden o la entrega en caso de superar los límites señalados en el preámbulo del presente, existir disputa con el comprador, o la falta del pago total o parcial de un pedido anterior por el Comprador.
Como parte de la lucha contra el fraude en Internet, la información relativa a las órdenes será comprobada por el socio de pago designado SENTIDEA, Paypal.

Reserva de propiedad

Los productos solicitados son propiedad SENTIDEA hasta el pago total del precio definido por SENTIDEA. En caso de incidentes de pago, el comprador se compromete a devolver a SENTIDEA el importe recibido y desde la primera aplicación.

Envío

El pedido será ejecutado a más tardar dentro de los treinta (30) días siguientes al día hábil después de la validación por parte del comprador de su orden.
SENTIDEA declina cualquier responsabilidad en cuanto al tiempo de entrega de los productos al portador, así como por la pérdida de los Productos pedidos o huelga del servicio postal. En caso de retraso en la entrega, se ruega que el Comprador informe de la demora, tan pronto como pueda en el servicio SENTIDEA de atención al cliente, por correo electrónico dirigido a senev@sentidea.com o llamada telefónica al 917810516.
Tras la recepción de los productos solicitados, el comprador deberá verificar la conformidad de estos productos. Cualquier anomalía debe ser notificada en el mismo día de la recepción o a más tardar el segundo día hábil siguiente a la recepción, al servicio de atención a los consumidores SENTIDEA por correo electrónico dirigido a senev@sentidea.com o llamada telefónica al 917810516.
Cualquier reclamación después de este momento será rechazada y SENTIDEA será relevado de toda responsabilidad.

Derecho de desistimiento - Producto - Insatisfacción para el Comprador

El comprador tiene un plazo de siete (7) días hábiles para devolver, a su cargo, el producto si no le da satisface. Este periodo comienza en la fecha de entrega del pedido. El producto debe ser devuelto en su embalaje y empaque original, y acompañado de una copia de la factura enviarlo a la siguiente dirección: SENTIDEA - Servicio al Cliente – Plaza Carlos Trías Bertán 7, Ed. Sollube, Portal D, Planta 4, oficina 1 – 28020 Madrid. SENTIDEA no acepta paquetes a portes debidos.
Cualquier riesgo asociado con la devolución de (estos) producto (s) es a cargo del consumidor. Si se cumplen las condiciones anteriores, SENTIDEA reembolsará al Comprador dentro de los treinta (30) días siguientes, los importes correspondientes a los productos adquiridos por él.

Derecho de desistimiento - no conforme Producto

Cualquier producto con el que no esté conforme el Comprador, se debe envíar a SENTIDEA en su envase y el embalaje original y acompañado de una copia de la factura a la siguiente dirección: SENTIDEA - Servicio al Cliente – Plaza Carlos Trías Bertrán 7, Ed. Sollube, Portal D, planta 4, oficina 1 – 28020 Madrid.
Se precisa que los gastos de envío los asumirá SENTIDEA sólo si la decisión de la devolución es el resultado de un error que surge de SENTIDEA.
SENTIDEA procederá entonces al intercambio o devolución del producto defectuoso o con falta. Si en la recepción del Producto se sospecha que no está, SENTIDEA hará rápidamente una revisión del producto. Si se confirma el carácter no conforme del producto, el Comprador será reembolsado dentro de los treinta (30) días, sumas equivalentes al precio del producto comprado por él.

Información y Libertades

Se requiere la información de inteligencia recopilada en el contexto de la venta a distancia, esta información es necesaria para el procesamiento y la entrega de los pedidos y para la preparación de las facturas. Esta información es estrictamente confidencial. La falta de información implica el rechazo automático de la orden.
De conformidad con lo establecido en l Ley Orgánica 15/99, del 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y en la normativa de desarrollo, usted puede en cualquier momento, acceder, modificar o solicitar que cancelemos su información personal de nuestra base de datos a través del Sitio o enviando un e-mail a senec@sentidea.com, también puede hacerlo enviando una carta a SENTIDEA S.L. Plaza Carlos Trías Bertrán 7, ed. Sollube, portal D, planta 4, oficina 1, 28020 Madrid.
El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, del 11 de Junio, por el que se aprueba el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.
SENTIDEA bajo ningún concepto, vende información sobre sus clientes a terceros ni cederá información alguna de sus datos.

Fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento total o parcial de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo, si dicho incumplimiento se debe a un caso de fuerza mayor.
La parte que pida un evento de fuerza mayor, deberá notificar a la otra Parte dentro de los cinco días hábiles siguientes a la ocurrencia o amenaza de este evento.
Las Partes acuerdan que las consultas serán rápidas para determinar todas las modalidades de ejecución de la orden durante el período de fuerza mayor.

Invalidez parcial

Si se llevan a cabo una o más disposiciones de estos términos y condiciones no válidas o declaradas como tal en virtud de cualquier ley, reglamento o tras una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

Integridad Contrato

Estas condiciones generales de venta y el resumen del pedido enviado al comprador forman un contrato y constituyen la totalidad de las relaciones contractuales entre las Partes.
En caso de contradicción entre estos documentos, los términos y condiciones prevalecerán.

Ley aplicable - Jurisdicción

Estas condiciones generales de venta y la relación contractual entre SENTIDEA y el Comprador están sujetas a la legislación española.